viernes, 24 de abril de 2015

La presión de los alcaldes de la Serranía deja al todoterreno en Beteta

  •  El Gobierno de Castilla-La Mancha pretendía sustituir el vehículo todoterreno que atiende a los vecinos de la Zona Básica de Salud de Beteta por un turismo con ruedas de invierno. 
L.N.
Han sido casi cuatro meses de lucha desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha les comunicó que sustituirían el vehículo todoterreno que atiende a los vecinos de la Zona Básica de Salud de Beteta por un turismo con ruedas de invierno. Tanto los profesionales sanitarios como los alcaldes de la comarca denunciaban que con este nuevo medio sería imposible transitar por una zona catalogada especial por las condiciones meteorológicas y las dificultades que presenta el terreno.

Esta Zona Básica de Salud atiende a los municipios de Beteta, Carrascosa de la Sierra, La Cueva del Hierro, Valsalobre, Masegosa, Cañizares, Laguna Seca, Santa María del Val y Poyatos.

La presión de los alcaldes de la Serranía deja al todoterreno en Beteta

Finalmente, la presión de los alcaldes y alcaldesas ha dado sus frutos y el todoterreno se queda. Así se lo ha comunicado esta misma mañana a los ediles de la zona el propio delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, después de que este jueves mantuvieran una reunión ambas partes.

“Rogelio Pardo nos ha dicho que entiende nuestra inquietud y que trasladará el tema al gerente del Área Integral de Sanidad en Cuenca y también a nivel regional al SESCAM. Nos ha comentado que él, personalmente, no está de acuerdo con esta decisión de retirar el todoterreno y sustituirlo por un turismo con ruedas de invierno, que no es un tema económico, sino que ha sido un error que han cometido desde el Sescam”, relataba ayer Laura Romero, alcaldesa de Carrascosa  de la Sierra, a la salida de este encuentro. 

Ayer se marchaban con la misma intranquilidad con la que entraban. “Nos da la razón, nos dice que entiende lo que planteamos, que por las condiciones climatológicas que tiene la Serranía en invierno es necesario que se mantenga el todoterreno, pero solo nos dice que trasladará la petición”, señalaba la edil, que este viernes confirmaba a Las Noticias de Cuenca la llamada de Pardo asegurando que no suprimirán el todoterreno el próximo 18 de junio como estaba previsto.

El renting se acababa el 30 de enero, pero desde la Gerencia de Atención Integrada alargaron la decisión de cambiar los vehículos hasta el 18 de junio. Una situación que para los alcaldes de la zona podría obedecer al juego electoral, ya que hay elecciones municipales y autonómicas en mayo. Hoy hay satisfacción entre los alcaldes tras ver el fruto de sus reivindicaciones, pero aun así quieren que esta nueva decisión les sea comunicada por escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario